Mil millones de pesos para vivienda en todo Tabasco
Entrega el gobernador Javier May 100 certificados de Viviendas del Bienestar para acortar brechas de desigualdad
Villahermosa, Tabasco. El Gobierno del Pueblo está y estará cerca de Jonuta, por lo que este sábado el Gobernador Javier May Rodríguez entregó los primeros 100 certificados del Programa de Viviendas del Bienestar “Construyendo Esperanzas” a jefas de familias rurales, como parte de una estrategia integral que busca transformar la realidad de los que menos tienen y acortar las brechas de desigualdad en el estado.
En compañía de la presidenta municipal, María Soledad Villamayor Notario, el mandatario estatal señaló los retos a los que se enfrentan las parejas para tener un espacio donde vivir, por lo que el contar con una casa digna, aliviará esa carga y facilitará el camino para hacer realidad sus sueños. “Será un espacio de 58 metros cuadrados que contará con agua y luz, cocina, sala comedor y cuartos”, adelantó.
Refirió que en cada una de las casas, el Gobierno del Pueblo ejercerá una inversión de 420 mil pesos. Su construcción arrancará en el mes de abril y estarán terminadas en un lapso de dos meses.
May Rodríguez indicó que durante todo su sexenio, su administración edificará 20 mil viviendas rurales, con una inversión superior a mil millones de pesos, programa al que se sumará el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con 44 mil 500 acciones más.
“El Infonavit hará 24 mil 500 casas en terrenos que serán aportados por el Gobierno estatal para disminuir el precio de la vivienda en beneficio de los trabajadores, en tanto que la Conavi edificará otras 20 mil, dirigidas a jóvenes parejas que podrán realizar el pago como una renta”, explicó.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que este lunes 20 arrancará la entrega de las tarjetas del programa Bienestar y Plenitud a los adultos de 63 y 64 años, además de Pescando Vida, mientras que en abril iniciará la distribución de 122 mil tabletas a estudiantes de secundaria y telesecundaria, con lo cual se atenderá a los adolescentes, a quienes no se dejará solos.
La alcaldesa María Soledad Villamayor agradeció el apoyo del Gobernador Javier May al municipio, y refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de Territorio para hacer realidad el bienestar de las familias jonutecas.
A su vez, Deyanira Hernández Gómez, beneficiaria de Viviendas del Bienestar, agradeció al Gobierno de Tabasco el apoyo que brinda a las familias, ya que dijo, comunidades como Hidalgo y Tamarindo, el Chochal y Esquipulas, nunca habían sido tomados en cuenta. “Yo tengo que salir en lancha de mi comunidad para llegar aquí, es un esfuerzo venir, por eso agradezco el recibir este apoyo”, puntualizó.
Estuvieron en el evento el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, y el director del Invitab, Daniel Fernández Valenzuela.
(Con información del Poder Ejecutivo de Tabasco)