Mancera deja la ciudad en manos de la delincuencia
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha dejado de lado los graves problemas de esta capital y se ha enfocado en los asuntos nacionales de coyuntura, en una clara intención de posicionarse entre los presidenciables para el 2018.
Tan sólo este lunes, a dos días de que inicien las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), demandó que a México “lo traten en un plano de igualdad, que no nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada. Queremos que vean todo lo que significa la aportación a las líneas de desarrollo de los Estados Unidos, de Canadá y de nuestro propio país”.
Mientras eso decía, en el hotel Hilton Reforma, donde celebraba el Día del Médico Veterinario Zootecnista, en distintas colonias de la capital, la delincuencia hacía de las suyas, dejando a su paso seis muertos por disparo de arma de fuego.
Como en otras ocasiones, aunque no tengan ninguna relación con el tema y esté en horario laboral, el mandatario capitalino aprovechó el micrófono en un acto oficial para hablar de asuntos nacionales.
“Todos los gobernadores en la Conago estamos comprometidos en esta tarea de nuestro país frente a la negociación del TLC. Los gobernadores de Estados Unidos han refrendado que quieren que se vaya a una negociación en donde todo mundo pueda resultar beneficiado; los gobernadores de Canadá en el mismo sentido”, dijo.
Por si fuera poco, Mancera Espinosa se hizo acompañar de dos secretarios del gobierno federal: de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa; y de Salud (SSA), José Narro, por cierto, otro de los que se menciona como aspirante presidencial.
También estuvo el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, hermano del también presidenciable Miguel Ángel, actual secretario de Gobernación.
Ante ellos, llamó a “cerrar filas, a apoyar a nuestro país en estas negociaciones. A los empresarios, a los trabajadores, para encontrar un futuro mejor para nuestro país y toda la gente que se lo merece”. Solo así, aseguró, “vamos a salir bien librados de esta tarea”.
Ayer, Mancera Espinosa envió una carta a los coordinadores de los partidos políticos en la Cámara de Diputados en la que les propuso desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y, en su lugar, crear un nuevo mecanismo en el que participen la academia y el sector empresarial para definir el ingreso de los trabajadores.
No habían pasado muchas horas de ese acto, cuando en los noticieros ya corría la noticia de la balacera en la Cervecería Banda, a unos pasos de la zona de Garibaldi, en la que al menos un sujeto entró armado, disparó 10 veces entre la multitud, mató a una persona, una más murió en el hospital y tres más resultaron heridos.
(Con información de proceso.com.mx)