Secuestran EI a 35 civiles en Nigeria, señalan militares
Los ataques ocurrieron en la región de Borno, donde operan el grupo fundamentalista Boko Haram y una facción escindida
Abuja, Nigeria. Un ataque contra un convoy militar causó cinco soldados muertos y el asedio a una caravana de civiles registró el secuestro de 35 personas, resumió el sitio digital thedefensepost.com.
Según el portal especializado, extremistas afines al Estado Islámico asesinaron a cinco soldados nigerianos y en otra acción decenas de civiles fueron raptados, confirmaron fuentes castrenses respecto a los últimos actos de violencia integristas en el norte de la nación.
Los ataques ocurrieron en la región de Borno, donde operan el grupo fundamentalista Boko Haram y una facción escindida, que desde 2009 asesinaron a 36 mil personas y desplazaron a cerca de dos millones de ciudadanos.
Dichas agrupaciones terroristas llaman a dicha región como provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap)
Tales estadísticas confirman los daños de un conflicto que se extendió una década y al cual las autoridades se disponen a poner fin con la ejecución de diversas operaciones de las fuerzas de seguridad.
Las agresiones causantes de muertes y los secuestros por parte de los extremistas en el nordeste y las bandas criminales en el noroeste aumentaron en las últimas semanas, afirma thedefensepost.com
El ataque del pasado sábado contra la caravana militar ocurrió en las afueras de Mafa, a 44 kilómetros de la capital estadual, Maiduguri y según una fuente castrense: ‘Los terroristas dispararon un RPG (granada propulsada por cohete) contra el convoy que alcanzó uno de los vehículos con cinco soldados en él’. Esos insurgentes se apoderaron de dos vehículos, declaró otro testigo.
En Jakana, a 25 kilómetros de la cabecera del estado, terroristas de Iswap vestidos con uniforme militar detuvieron el tráfico, algunos de los viajeros huyeron al monte, mientras que otros 35 fueron tomados como rehenes’, precisó un jefe de una milicia progubernamental en la zona.
(Con información de Prensa Latina)