La multinacional Michelin anticipa cientos de despidos
El presidente de la empresa expresó su preocupación por las ‘desfavorables condiciones’ del mercado de neumáticos para camiones
París, Francia. El presidente de la multinacional francesa Michelin, Florent Menegaux, consideró este miércoles la posibilidad de cerrar la factoría de La Roche-sur-Yon, lo que supondría el despido de los 650 empleados con los que cuenta actualmente.
En un documento enviado al sindicato Solidaires Unitaires Démocratiques (SUD), el magnate empresarial expresó su preocupación por las ‘desfavorables condiciones’ del mercado de neumáticos para camiones, lo que dificulta la continuidad de la planta especializada en la fabricación de cubiertas para vehículos pesados.
Menegaux reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores, que durante los últimos cuatro años hicieron ‘todo lo posible para aumentar el volumen de este sitio y mejorar su rendimiento’, sin embargo, este impulso, respaldado por ‘casi 70 millones de euros de inversión’, estaba vinculado a ‘la evolución del segmento de camiones en Europa, que lamentablemente ha sido desfavorable’, dijo.
Varios sindicatos de la empresa ya expresaron hace unos días su preocupación sobre un posible cierre de la fábrica, no obstante, desde SUD defendieron la recolocación de toda la plantilla si finalmente la dirección decide llevar a cabo la medida.
(Con información de Prensa Latina)