Piden emancipar a Francia de Estados Unidos y la OTAN

Una política exterior independiente haría posible no tener que involucrarse en conflictos que no son propios, indica Fabien Roussel

Marsella, Francia. El líder de los comunistas franceses, Fabien Roussel, consideró en la clausura del 39 congreso de la organización que el país debe reencontrar la soberanía en su política exterior, emancipándose de Estados Unidos y la OTAN.

A su juicio, esa sería una de las cuestiones necesarias para que Francia sea libre, al resumir las proyecciones trazadas por el Partido Comunista Francés (PCF) en el cónclave que sesionó durante cuatro días en Marsella, donde fue ratificado en el puesto de secretario nacional.

De acuerdo con el también diputado, una política exterior independiente representaría la posibilidad de no tener que involucrarse en conflictos que no son propios.

La voz de Francia debe de estar al servicio de la paz, del diálogo, la cooperación y la seguridad colectiva, sentenció.

En su intervención en el cierre del 39 congreso, Roussel instó al Gobierno a trabajar por todo el mundo para que el conflicto entre Ucrania y Rusia termine y se imponga la negociación para la búsqueda de una salida, lo cual calificó de urgente.

Respecto a la situación interna, destacó la movilización de los últimos tres meses contra la reforma de la jubilación y fustigó al presidente Emmanuel Macron por mantenerla pese al rechazo de los sindicatos y de la población en general.

Según el secretario nacional del PCF, Francia es escenario de una lucha de clases impuesta por los ricos, y cuando los trabajadores y los afectados por el capitalismo se resisten, tratan de silenciarlos con la fuerza.

Exigimos al presidente que respete a los franceses y retire la reforma, será lo único bueno que haga desde su elección, y si no quiere hacerlo, al menos que permita al pueblo expresarse en un referendo sobre el asunto de la jubilación, afirmó en el Palais du Pharo de Marsella, sede del congreso.

Para el líder comunista, el desafío es construir una alternativa de progreso para derrotar a la extrema derecha y garantizar una Francia libre, fuerte y alegre, alejada del capital depredador, la corrupción, los tráficos de drogas, armas y seres humanos, el dominio financiero y el fraude fiscal que dilapida los recursos públicos.

Ese es nuestro pacto, esa es nuestra propuesta a los franceses, dijo el dirigente, quien abogó por nuevos tratados sociales, basados en la cooperación y el respeto a los trabajadores, al medioambiente y a los servicios públicos.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com