Asalto de grupo radical deja 11 muertos en Nigeria
Los extremistas también prendieron fuego a una decena de residencias y una iglesia, además de secuestrar a un sacerdote
Abuja, Nigeria. A 11 se elevó la cifra de muertos en el norteño estado nigeriano de Borno como consecuencia de un ataque armado por el grupo radical islamista Boko Haram, informaron fuentes de autodefensa asociadas al Ejército.
El jefe de la milicia progubernamental, Abwaku Kabu, manifestó en declaraciones a la prensa que durante el asalto, ocurrido en las últimas horas en el poblado de Pemi, los insurgentes también prendieron fuego a una decena de residencias y una iglesia, además de secuestrar a un sacerdote.
Otras fuentes comunitarias señalaron que luego de la embestida de hombres armados de Boko Haram, los cuales se trasportaron en camiones y motocicletas, pobladores reportaron numerosos desaparecidos, muchos de los cuales huyeron hacia un bosque cercano al lugar donde ocurrió la violenta acción.
El ataque de la agrupación radical tuvo lugar cuando los aldeanos, predominantemente cristianos, realizaban preparativos para las festividades de fin de año, reseñó, por su parte, el portal noticioso nigeriano The Cable.
La agrupación extremista Boko Haram, en los últimos años en Nigeria y otros estados vecinos realizó actos violentos, incluidos crímenes y raptos de personas.
El pasado 15 de este mes el ente considerado terrorista por estados africanos, asumió la autoría del plagio de 333 estudiantes de un plantel en el norteño estado de Katsina, los cuales posteriormente fueron liberados por sus captores, ante la presión del Ejército.
(Con información de Prensa Latina)