Acusa gobierno al TIGRAY por graves delitos en Etiopía
Según la vocera gubernamental, la organización masacró población civil y saqueó infraestructuras públicas, así como instalaciones privadas
Addis Abeba, Etiopía. El gobierno de Etiopía responsabilizó al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) de masacrar de manera brutal a cientos de civiles y destruir numerosas propiedades en varias localidades del estado regional de Amhara.
Cometió atrocidades contra muchas personas desarmadas e inocentes, incluidos niños y mujeres, en Gashena, Antsokia Gemza y otras partes de los territorios que invadió, denunció la vocera oficial, Selamawit Kassa, durante una conferencia de prensa.
Además de los horrendos crímenes, comentó, la organización terrorista saqueó infraestructuras públicas, instalaciones privadas y varios sitios de atracción turística.
En total, explicó, al menos seis sitios religiosos, dos instituciones culturales y 22 organizaciones de prestación de servicios turísticos sufrieron grandes daños y le costará mucho al país restaurarlos apropiadamente.
Todas esas barbaridades fueron descubiertas luego de que las fuerzas al mando del primer ministro Abiy Ahmed liberaron las áreas y también se encontraron varias fosas comunes en los lugares donde el TPLF (siglas en inglés) perpetró los asesinatos, aseguró.
Esperamos ahora, dijo, “que las organizaciones internacionales preocupadas lleven a cabo investigaciones detalladas sobre todos estos penosos hechos y den a conocer el informe sobre la atroz brutalidad del grupo”.
(Con información de Prensa Latina)