Doble golpe de los federales y estatales al crimen en Chiapas
En acciones separadas, se logró la detención de 14 personas a quienes se les decomisaron armas, cartuchos y explosivos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fuerzas federales y estatales lograron detener en Chiapas a 14 individuos, a los cuales les fueron asegurados diverso tipo de armamento, así como cartuchos e incluso, granadas.
En una primera acción realizada en Tapachula, elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía estatal, Policía Estatal y Policía Municipal, catearon un inmueble, donde detuvieron a siete personas, seis de ellos de nacionalidad extranjera
“Aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 16 cargadores, 390 cartuchos, una granada, cuatro artefactos explosivos improvisados y un vehículo”, se indicó en el parte diario de Gabinete de Seguridad federal.
En esta acción también fue liberada una persona que había sido privada de su libertad.
En Tuxtla Chico y La Concordia, derivado de información de inteligencia, elementos de la Semar, Fiscalía de Chiapas y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) catearon dos domicilios.
En estas acciones acciones fueron detenidas siete personas y decomisado cuatro armas largas, 408 cartuchos útiles, 27 cargadores, cuatro bombas de fabricación artesanal, una granada de fragmentación, un casco balístico y dos chalecos con dos placas balísticas.
Los cateos se realizaron en los poblados El Sur de Guillén y El Diamante, según apuntó el Gabinete de Seguridad este martes.
(Con información de La Jornada)