Chiapas: detienen a presunto líder evangélico y criminal

En uno solo de los inmuebles cateados se hallaron más de 200 toneladas de autopartes de vehículos desmtelados en el sitio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Manuel Collazo Gómez, líder de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (OPEACH), fue detenido en un operativo en San Cristóbal de Las Casas encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, bajo el delito de atentado contra la paz.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que la detención del líder religioso se debió a la orden de un juez; en la movilización policiaca se catearon 14 inmuebles y se aseguraron varios vehículos.

“Algunos inmuebles que eran utilizados como deshuesaderos, uno de ellos en particular, se encontró más de 200 toneladas de autopartes que serán revisadas y sometidas a los peritajes correspondientes para poder identificar cada una de las unidades vehiculares, por las cuales fueron desmanteladas en este inmueble.

“De igual manera, se llevaron a cabo cateos para poder asegurar unidades vehiculares y combatir el delito de robo de vehículos. Van más de 100 unidades y más de 120 motocicletas aseguradas”, explicó.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, Collazo Gómez ya había registrado detenciones anteriormente.

La primera ocurrió hace 25 años, bajo el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, tras una serie de desmanes que sacudieron San Cristóbal de Las Casas.

Sin embargo, con la llegada de Juan Sabines Guerrero, el fundador de la OPEACH logró negociar su libertad, consolidando un pacto que le permitió operar al margen de la ley.

(Con información de La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com