Analizan qué hacer con casetas vandalizadas en San Cristóbal
El estudio evalúa su posible rehabilitación o, en su defecto, su eliminación, manifestó la alcaldesa Fabiola Ricci
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Las casetas de vigilancia construidas hace más de 15 años en las principales salidas de la ciudad de San Cristóbal de las Casas podrían ser destruidas o sometidas a reconstrucción, debido al grave estado de deterioro en que se encuentran.
Estas casetas, que han estado vandalizadas y desactivadas durante más de 12 años, ya no son utilizadas por la policía local.
Actualmente, se está llevando a cabo un estudio para evaluar su posible rehabilitación o, en su defecto, su eliminación. Así lo confirmó la alcaldesa Fabiola Ricci.
La construcción de estas casetas de vigilancia comenzó con el objetivo de implementar una vigilancia efectiva y prevenir la salida de vehículos robados de la ciudad.
Sin embargo, los exalcaldes nunca proporcionaron un informe claro sobre las razones del abandono de estas estructuras.
Con el paso de los años, las casetas fueron vandalizadas por sujetos desconocidos y, en la actualidad, permanecen olvidadas, pintarrajeadas e incluso algunas han sido utilizadas como refugio por personas que pasan la noche en ellas.
Sobre este tema, la propia presidenta municipal destacó que las casetas están abandonadas y que no están en funcionamiento. Sin embargo, aseguró que ya se ha iniciado un estudio para evaluar su rehabilitación.
“Están esperando que termine el estudio para decidir si es posible poner en funcionamiento las casetas que están ubicadas en las principales salidas de la ciudad, mientras tanto no hay personal en el lugar”, señaló Ricci.
En cuanto al futuro de las casetas, la alcaldesa indicó que “la escasez que tenemos en su momento hace que queden obsoletas.
“Están en malas condiciones, no son servibles, por lo que se va a hacer un estudio para determinar si se remodelan o se destruyen, dependiendo de cuál sea la necesidad o la visión de mayor efectividad, que es lo que estamos buscando”.
Mientras tanto, algunas casetas permanecen cerradas y otras ya no cuentan ni con puertas ni con ventanas, debido a los daños ocasionados por el vandalismo.
(Con información de Agencias)