Vuelve Yucatán a la normalidad a partir del mediodía
Díaz Mena realiza una visita a Sisal y Celestún, ya que estos puertos son los más afectados por el ciclón Miltón
Celestún, Yucatán. El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que luego de verificar que existe saldo blanco en Yucatán tras el paso del huracán Milton las actividades comenzarán a volver a la normalidad a partir del mediodía de este martes.
«Ya con la recomendación de los meteorólogos de la Conagua observemos si el huracán ya está por el rumbo de San Felipe y Río Lagartos y alejándose de la costa ya se pueda emitir la declaratoria total de reactivación de las actividades no prioritarias», dijo el gobernador desde el puerto de Celestún.
Díaz Mena también realizará una visita a Sisal, en Hunucmá, ya que estos dos puertos son los que registraron mayores afectaciones, y posteriormente acudirá a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para definir las acciones siguientes.
Anunció que la ciudadanía le ha solicitado comida para las personas que se localizan en los refugios, por lo que alistará un operativo para garantizar que reciban alimentos.
Informó que la evaluación de daños continúa, pero al momento el reporte general es de saldo blanco.
«A partir de hoy en la tarde debe regresar todo a la normalidad para que mañana haya clases, haya trabajo y todo normal».
(Con información de la Jornada)