Vuelta a clases presenciales el 31 de enero: UADY

El regreso a cada uno de los espacios universitarios se hará con un aforo limitado entre 50 y 75 por ciento de la capacidad

Mérida, Yucatán. La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en apego a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado y dado el avance en el proceso de vacunación, informó que el retorno a clases presenciales en los programas de licenciatura y posgrado será a partir del próximo lunes 31 de enero.

En el comunicaron que, como parte de sus lineamientos para regresar a clases presenciales, continuarán las medidas de prevención señaladas en los protocolos sanitarios que desarrollaron las Facultades de Enfermería y Medicina, además de que seguirá la atención a los temas de logística establecidos por la Facultad de Ingeniería Química para el ingreso, permanencia y egreso de las personas en las instalaciones de cada dependencia universitaria.

El regreso a las aulas y demás instalaciones universitarias, tales como laboratorios, talleres o clínicas se hará con un aforo limitado entre 50 y 75 por ciento de la capacidad de cada espacio, de manera que cada facultad organizará los días, horarios y grupos de estudiantes que asistirán.

Conforme avance el período escolar, el aforo presencial se incrementará hasta llegar a 100 por ciento, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se cuente con la autorización por parte de las autoridades de salud.

Las autoridades universitarias mantendrán un estrecho contacto con los gobiernos estatal y federal, de tal manera que atenderán las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para continuar con las medidas necesarias para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19.

En el caso de la Facultad de Ingeniería Química, algunas aulas están actualmente en remodelación, por lo que la asistencia presencial para una parte de la comunidad estudiantil se retrasará dos a tres semanas. Sin embargo, el resto de los espacios será utilizado para las actividades académicas presenciales.

La universidad señaló que han generado las condiciones para un regreso seguro a clases presenciales, en beneficio de los más de 17 mil 200 estudiantes de licenciatura y mil 900 de posgrado que forman la casa de estudios.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com