Vital para EU tener un vecino próspero y seguro
El diplomático informó que en la reunión que tuvo con Vila Dosal se habló sobre el futuro de Yucatán, el cual se ve con mucho optimismo
Mérida, Yucatán. El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se encuentra de visita por Yucatán y tuvo reuniones con el gobernador Mauricio Vila Dosal para reforzar los lazos económicos entre el estado y el país del norte, y trabajar en proyectos de seguridad, justicia educación y emprendimiento que beneficien a ambos países.
Así lo dio a conocer en un mensaje que ofreció este 23 de octubre en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno donde resaltó la seguridad que hay en Mérida y en el estado, lo que es atractivo para las inversiones de Estados Unidos.
El diplomático informó que en la reunión que tuvo con Vila Dosal se habló sobre el futuro de Yucatán, el cual se ve con mucho optimismo, asimismo dijo que en el encuentro se abordaron temas de inversión, crecimiento económico y las relaciones que hay entre esta parte de México con Estados Unidos.
A su vez resaltó la seguridad que hay en el estado, lo que es importante para la inversión y bienestar de ambas naciones. El tiempo que ha estado aquí ha podido comprobar porque tantas personas de su país quieren venir a vivir aquí. «Para Estados Unidos es importante y vital tener un país amigo y vecino que sea próspero y seguro», afirmó.
Por eso estamos trabajando en programas de seguridad, justicia, educación, emprendimiento que benefician a ambos países, agregó.
Por otro lado, dijo que ayer visitó lo que será la nueva sede del consulado general en Mérida para subrayar el compromiso de su país con esta región de México y también tuvo la oportunidad de asistir al Cementerio General de Mérida para aprender más sobre la tradición y costumbre del día de Muertos.
(Con información de La Jornada Maya)