Valoran empresarios yucatecos madurez política de AMLO

Mérida. El llamado de Andrés Manuel López Obrador a la clase empresarial de Yucatán tuvo amplio eco entre ese sector, pues el salón donde se efectuó el encuentro privado estaba completamente lleno.

Al concluir, los hombres de negocios coincidieron en señalar que perciben un político con mayor madurez y serenidad, a diferencia de lo que observaron en 2006.

Abordados por separado, los empresarios Álvaro Mimenza Aguiar, Jorge Escalante Bolio y Carlos Ramírez Aguilar coincidieron en señalar que varias de sus dudas en torno al político tabasqueño quedaron disipadas luego del encuentro con el candidato la Presidencia por la coalición Hagamos Juntos Historia.

En entrevista, el restaurantero Mimenza Aguiar señaló que se fue gratamente sorprendido tras el encuentro, toda vez que tenía muchas inquietudes por la información que se emite todos los días en su contra.

“Me voy muy tranquilo de esta reunión, se contestaron varias preguntas, varias dudas que teníamos varios empresarios. La verdad es que sí me voy tranquilo del plan y del proyecto que tiene; si hay algo que genera confianza, es la gente que está detrás de López Obrador”, apuntó.

Afirmó que al igual que con el candidato de Morena, el sector empresarial debe escuchar a todos los aspirantes a la Presidencia, para tomar una buena decisión al momento de ejercer su voto.

Escalante Bolio, quien se desarrolla en el sector turístico, calificó como un acierto del plan de gobierno de López Obrador la descentralización de las dependencias del gobierno federal.

“Consideramos que el señor tiene conocimiento y experiencia de los temas que abordó, que nos dejó un conocimiento un poco más real de quien es él, que sabe y lo que él proyecta” estableció.

Peros en candidaturas

No todo fue halagos para el político tabasqueño, pues para Carlos Ramírez Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Yucatán, la cercanía con dirigentes sindicales como Napoleón Gómez Urrutia deja mucho qué desear.

“Trae ideas, son buenas; lo único que yo veo son las personas cercanas a él. Es lo que a mí no me acomoda. Siento yo que no está bien, creo yo que si tiene una persona que tiene un historial, aunque se lo hayan fabricado, creo que primero resolverlo y después darle una inmunidad”, dijo en referencia a la candidatura del líder minero Napoleón Gómez Urrutia al Senado.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com