Va Mercedes-Benz por el mercado de autos en Mérida
La empresa continúa avanzando en desarrollo tecnológico y buscan apostar por nuevas tendencias, como vehículos eléctricos
Mérida, Yucatán. Mercedes-Benz es una compañía automotriz fundada hace 135 años; y no se queda donde está, “ni en tecnología; ni en Alemania”, sentenció Jaime Cohen, presidente del consorcio en México y Latinoamérica.
Asegura que la empresa continúa avanzando en desarrollo tecnológico y buscan apostar por nuevas tendencias, como los vehículos eléctricos.
La compañía llegó a México hace 28 años y desde entonces ha tenido un crecimiento que el CEO calificó como “impresionante”.
En el sureste, Mercedes-Benz también se ha posicionado de la mano de Prestige Motors, un grupo que ha invertido no sólo en instalaciones, dijo, sino en servicio al cliente y se ha ganado la confianza de la gente de Yucatán.
Ante la incertidumbre de la pandemia y el evidente declive de los mercados -incluyendo el automotriz-, la red de Mercedes-Benz, aseguró Cohen, salió fortalecida y continuará este año con lanzamientos de nuevos vehículos de todo tipo.
Este año presentaron, por ejemplo, la GLS, la SUV más grande que manejan; el clase S, su sedán insignia en todo el mundo usado por líderes de estado y empresarios exitosos; el clase E, un sedán mediano -ahora no tan mediano-; próximamente lanzarán el GLE Coupé 63 de AMG, entre otras novedosas propuestas.
“Traemos una gama de productos en los que tenemos mucha confianza en México, porque la red está fuerte, los clientes siguen demandando, el mundo afortunadamente no se detuvo; y nosotros tampoco”, sentenció el presidente de Mercedes-Benz en México y Latinoamérica.
La compañía apuesta fuertemente, explicó, por nuevas tecnologías entre las que se contemplan los motores eléctricos. Jaime Cohen asegura que México tiene potencial, “los clientes siguen aceptando y la red sigue creciendo”, reiteró.
En Yucatán, celebró Alberto Roche, director de Prestige Motors, la aceptación de los automóviles Mercedes-Benz ha sido muy buena desde sus inicios.
Al día de hoy, el consorcio se posiciona como la punta de lanza en el segmento de autos de lujo; confianza que agradecen con calidad y calidez en su servicio.
El mercado, en la entidad, añadió Jaime Cohen, es muy sofisticado. Desde su perspectiva, las y los yucatecos son personas que saben de autos; y atribuye a eso la buena aceptación que ha tenido la marca en el estado. “Son autos deseados, la gente desea un Mercedes”, sostuvo.
(Con información de La Jornada Maya)