Usa Iglesia Presbiteriana redes sociales para atraer a jóvenes
Mérida.- Ante la aparición de las nuevas tecnologías, la Iglesia Presbiteriana de Yucatán busca en las redes sociales y el Internet atraer a la generación millennial, señaló Amós Cauich Yam, rector del Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo, durante la presentación del Congreso Teológico regional enmarcado en las conmemoraciones de los 500 años de la reforma promovida por Martín Lutero, que dio forma al movimiento protestante.
En rueda de prensa, el rector de ese seminario fue acompañado Wilberth Frias Yah, presidente del R. Sínodo de la península de Yucatán quien explicó que son más de 200 mil presbiterianos en todo el estado, de los cuales el 45 por ciento pertenecen a la generación millennial.
Frias Yah explicó que la iglesia presbiteriana tiene la primicia de realizar “la reforma, reformándonos continuamente”, por lo que buscan acercarse a los jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Amós Cauich aseguró que el reto de la Iglesia Nacional Presbiteriana es caminar al lado de los cambios constantes que se han dado durante los últimos años, toda vez que la innovación tecnológica está a la orden del día.
“Como iglesia nacional, tenemos el reto de alcanzar esa gente (los millennial) con el uso de las redes sociales y usar todos los medios que se están presentando con provecho. Las redes sociales ni son buenas ni son malas, dependen del uso que se les den”, indicó.
Por su parte, el pastor Eyder Moo Madera informó que en el marco de los 500 años de la reforma de Martín Lutero se realizará en la iglesia del Divino Redentor, ubicada en la calle 66 entre 63 y 65 del centro de Mérida, un congreso teológico denominado La Centralidad de la Biblia.
Detalló que entre las temáticas que se abordarán los días 16 y 17 de junio se encuentran Jesús de Nazareth, entorno histórico, geográfico y teológico, Traducción de la Biblia. Fidelidad y exactitud, Espiritualidad Transformadora de Salterio, Ungidas para ungir, y El rey David, enseñanzas y desafíos.
Asimismo se abordarán los temas “Legado Histórico del Presbiterirismo en México y Yucatán, “Experiencia bíblica en Comunidad”, “Las Mujeres en los tiempos bíblicos” y “los Manuscritos de Qumarám; el misterio revelado”.
(Con información de La Jornada Maya)