Tras seis meses reabren un paso a desnivel de Mérida
La obra mal hecha, tuvo que ser remodelada porque con cada precipitación pluvial el paso deprimido se quedaba inundado
Mérida, Yucatán. Tras seis meses cerrado, en los primeros minutos de este sábado fue reabierto el paso a desnivel que se ubica en el cruzamiento entre Prolongación Montejo y Circuito Colonias, al norte de Mérida. Desde este día, ya se encuentra libre para la circulación.
A la obra que se inundó a razón de los fenómenos meteorológicos que azotaron la ciudad el año pasado se le realizaron diversos trabajos en sus elementos externos y visuales, así como tareas finales del sistema de achique de aguas pluviales.
Como se recordará, en febrero, el alcalde Renán Barrera dio a conocer que la propuesta más viable para solucionar el problema del distribuidor vial era elevar 1.50 metros el nivel de los carriles interiores, entonces su altura pasó de 5.16 a 3.66 metros.
Con lo anterior, se restringe la circulación de autobuses urbanos, lo que aseguran, privilegiará una mejor movilidad en la zona.
Cabe recordar que la comuna revocó el 3 de julio de 2013 el nombre de Glorieta de la Paz que se impuso a ese espacio. A partir de entonces se colocó el emblema de Ciudad de la Paz, que en estos días fue retirado y sustituido por el escudo del municipio.
(Con información de La Jornada Maya)