Señalan pendientes a alcalde de Mérida, Renán Barrera

“En lugar de hacer a un lado los barrios, preservar sus tradiciones, porque son parte de nuestra riqueza”, le dice Ancona Teigell

Mérida, Yucatán. Rescate integral de los barrios, restauración de los mercados, la creación de corredores urbanos articulados, así como acciones para que la capital yucateca sea una ciudad inteligente, son algunos trabajos pendientes que tenemos, manifestó Enrique Ancona Teigell, presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, durante un almuerzo con integrantes de la agrupación, ex presidentes y el alcalde Renán Barrea Concha, celebrando su aniversario número 16.

En lugar de hacer a un lado los barrios, hay que reconocerlos, preservar sus tradiciones, porque son parte de nuestra riqueza, indicó, por lo que con apoyo de la Universidad Anáhuac Mayab trabajan en un proyecto integral en San Sebastián, en mercados y calles, acciones que beneficien a la comunidad. «Los barrios tienen mucho potencial todavía, hay mucha gente que vive en ellos y tenemos que revitalizarlos, recuperarlos», indicó.

Asimismo, dijo que pronto tendrán una reunión con la Secretaría de Turismo el estado para presentar el proyecto de los corredores articuladores que tienen la finalidad que los habitantes del centro y sus visitantes pueden desplazarse con mayor facilidad y al mismo tiempo conectar los puntos de interés dentro del corazón de la ciudad.

Sobre este tema, el activista aclaró que no se trata de cerrar calles, sino de poder ampliar avenidas, poner pavimento al mimo novel que las aceras, para que le peatón pueda desplazarse más fácil por las calles del Centro.

«No estamos hablando de que se obstruye o se cierre alguna vía, pero sí que sea mucho más fácil»; sobre todo, agregó, los puntos de Plaza Grande, Santa Ana, Mejorada, hacer conexiones entre los puntos de interés.

Para cerrar calles ante el número de personas que a diario circulan por esta zona, indicó que se depende de un estudio formal, analizado y consensuado, que un especialista determina qué calles serían necesario cerrar y la razón, junto con los habitantes, y los comerciantes del lugar.

Por otro lado, dijo que actualmente se trabaja en el área de comidas de algunos mercados, para darles otra imagen y que sea más atractivos para los visitantes, así como para las personas que convergen a diario por estos lugares.

Por su parte, Barrera Concha destacó que el Patronato, en estos 16 años, ha sido la principal palanca para que todo mundo mire a ver al Centro, con quienes ha podido trabajar desde que era regidor, y celebró su trabajo en la mejora del Centro, en fachadas de las casas, todos sus programas. 

Asimismo, resaltó que haya ciudadanos enamorados de su ciudad que trabajan para que cada día tengamos una mejor ciudad y un mejor Centro.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com