Se prevé semáforo amarillo de la covid 19 en Yucatán
Las 148 personas contagiadas con el virus recluídas en hospitales públicos son el número más bajo desde abril del 2020
Mérida, Yucatán. A razón de un decremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán, este jueves cambiaría el semáforo epidemiológico estatal a color amarillo.
Así lo informó el gobernador Mauricio Vila Dosal al finalizar la supervisión del módulo instalado en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
En el último día de la campaña dirigida a adultos mayores (de 60 años y más) en Mérida, el mandatario recordó que el día de ayer se tuvo conocimiento de 148 personas contagiadas con el virus recluídas en hospitales públicos, el número más bajo que se tiene desde abril del 2020, por lo que “es casi seguro que el jueves el semáforo estará en color amarillo”.
Con este cambio, dijo, se relajarían algunas restricciones, se permitiría la apertura de otros giros y aumentarían los aforos en los negocios. Aclaró que habrá que esperar al jueves para conocer las nuevas disposiciones derivadas del cambio de los indicadores.
“Normalmente a eso de la una de la tarde ya tenemos todos los números, nos sentamos junto con la Secretaría de Salud (SSY) y decidimos qué cosas seguirán vigentes y cuales se quitarán. Lo que queremos es ‘empujar’ para que ciertas actividades económicas puedan realizar sus actividades en corto plazo”, explicó.
Vila Dosal señaló que, a raíz de reuniones con cámaras empresariales, el gobierno del estado ya tiene una propuesta hecha para la transición a semáforo amarillo, pero reiteró que no pueden dar a conocer las nuevas medidas hasta que no tengan la certeza de este cambio.
(Con información del Poder Ejecutivo de Yucatán)