Se aglutinan familias en el remate del Paseo Montejo
Incluso algunas pasaron dificultades para encontrar lugar al interior de sitios como Casa Chica y la emblemática cafetería El Impala
Mérida. Con Yucatán aún en semáforo naranja, una multitud acudió este primer sábado de diciembre a disfrutar de la decoración navideña que el ayuntamiento pudo colorar en el “remate” del Paseo de Montejo, en Mérida.
Una vez entrada la noche, la principal arteria de la capital yucateca comenzó a poblarse de locales y extranjeros que acudieron con sus familias a fin de sacarse fotografías con los diversos escaparates luminosos que la comuna colocó a lo largo de la avenida.
Los establecimientos distribuidos en esa calle también lucieron repletos de comensales. Incluso algunos de ellos pasaron dificultades para encontrar lugar al interior de sitios como Casa Chica y la emblemática cafetería El Impala.
En el “remate” la concentración fue tal, que incluso artistas urbanos la aprovecharon para presentar su show de break dance. Cual helicópteros, los jóvenes hicieron gala de sus mejores pasos a cambio del aplauso de la concurrencia, y al igual, unas monedas.
Selfies y fotografías también estuvieron a la orden del día. Fue notorio que las atracciones favoritas para quienes acudían con sus hijas e hijos pequeños, fueron el trineo de Santa Claus; y el mismo personaje, con quien chicos y grandes se sacaron la foto del recuerdo.
Otro de los sectores beneficiados con la afluencia fue el de los vendedores ambulantes. El marquesitero no se daba abasto para atender a la clientela que se arremolinó en torno a su carrito. Con una sonrisa los atendió a todos.
Inspectores de Protección Civil de Yucatán (Procivy) se apersonaron al lugar para verificar que todo transcurra con normalidad. Al ser cuestionados sobre la jornada mencionaron que, hasta el filo de las 21 horas, no había habido anomalía alguna.
(Con información de La Jornada Maya)