Retorno a clases presenciales no será obligatorio: Vila
Padres de familia en Yucatán pidieron mejores condiciones para regreso a clases presenciales y esperar a que el semáforo sea verde
Mérida, Yucatán. El regreso a clases no será obligatorio, será para quienes así lo desean, los que no estén de acuerdo podrán seguir el curso a distancia, en clases en línea, aclaró el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.
“El regreso a clases de parte de los alumnos es voluntario, el papá que no cuenta con la tranquilidad de llevar a sus hijos a clases no tendrá la obligación de hacerlo, evidentemente las clases en línea y a través de la televisión continuarán”, manifestó el mandatario este 21 de mayo en una rueda de prensa.
Como informamos, padres de familia en Yucatán pidieron mejores condiciones para regreso a clases presenciales, indicaron que esto debería darse cuando el color del semáforo sea verde, además, mostraron inconformidad para firmar una carta donde se garantice que los niños no tienen Covid-19.
Consideran necesario que los padres de familia que decidan continuar las clases a distancia deberían recibir apoyo de las autoridades, esto para proporcionarles lo necesario para que puedan hacerlo y exigieron garantizar la salud de los infantes antes de que retornen a las aulas.
Recalcaron que los docentes están vacunados, pero no descarta el peligro de contagios en los niños, como ha sucedido en otros estados, donde hay regreso a clases, indicaron
Al respecto, Vila Dosal señaló que el regreso a clases es voluntario: “el que no se sienta con la confianza, el que tenga miedo de enfermarse (…) El que crea que esto es algún tipo de riesgo, no está en la obligación de asistir a clases y podrá seguir tomando sus clases en línea”, manifestó.
Sin embargo, afirmó que habrá muchos estudiantes y docentes que van a querer regresar, “porque ya tenemos año y medio sin clases, y evidentemente, el regreso a clases ya es una prioridad”.
Sobre la mencionada carta que firmarán los padres de familia, ésta no implica que tengan que hacerle una prueba a sus hijos e hijas, sólo deben garantizar que no tengan síntomas de Covid-19-. “Simple y sencillamente, los padres se hacen responsables de no mandar con síntomas a sus hijos a la escuela y que, si han tenido síntomas, tomen las medidas pertinentes”, manifestó.
Aunque los padres de familia han externado que “no todos son médicos” para saber si se tiene el virus o no cuentan con los recursos para hacer las pruebas a sus hijos e hijas, y así garantizar que estén libres de la enfermedad.
(Con información de La Jornada Maya)