Reclaman presunto fraude de International Capital Center
Mérida. Más de 50 personas acudieron a las oficinas de la empresa International Capital Center, para reclamar el dinero que, dicen, les fue defraudado.
Al lugar, dijeron los quejosos, acudió la unidad 6301, pero los agentes ayudaron a una contadora de nombre Sandra y su novio a salir por una ventana, dejando el negocio abierto.
Los quejosos dijeron que se enteraron del robo que ocurrió el día de ayer, por lo que decidieron reclamar su dinero.
El supuesto atraco
Según un reporte. armados con cuchillos y usando pasamontañas, cuatro sujetos asaltaron una sucursal de la empresa de autofinanciamiento International Capital Center (ICC), en la avenida Jacinto Canek.
De acuerdo con lo averiguado en el lugar, los sujetos tenían cuchillos e iban vestidos con chalecos color beige, pantalón de mezclilla y botas. Todos estaban encapuchados.
A la 1:40 de la tarde, 20 minutos antes de que la sucursal cerrara, los cuatro sujetos inrrumpieron en el negocio y golpearon al encargado Fernando Suárez López, a quien acompañaban otras cinco empleadas.
“Me patearon y me pusieron una navaja en el cuello. Me tiraron al suelo y me pisaron la cabeza. Estaban diciendo que me iban a matar. Como no pudieron amarrarme, me arrastraron hasta un cuarto de atrás”, dijo el hombre, quien mostró las lesiones en cuello y brazos.
Los otros delincuentes amenazaron a las mujeres y les quitaron sus teléfonos; se adueñaron de 50 mil pesos y salieron corriendo del lugar hacia la calle 62 de la colonia Jacinto Canek, donde al parecer abordaron un auto negro donde los esperaban un hombre y una mujer, y huyeron.
Después de que los sujetos escaparon, las empleadas llamaron a la Policía y de inmediato se realizó una operación en toda la ciudad. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
Durante varios minutos agentes de la Policía Estatal Investigadora interrogaron a las mujeres, pero todas estaban muy nerviosas.
Los policías localizaron varias cámaras de seguridad donde se puede ver a los asaltantes entrar y salir corriendo del negocio.
No se descarta que se trate de un “autorrobo” porque esa financiera, que tiene una sucursal en Plaza Dorada, enfrenta 90 denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor por incumplir sus contratos, defraudando dinero a sus clientes. Además, en 2016 terminó 136 denuncias en su contra.
Según se averiguó, los asaltantes pudieron cambiar de vehículo durante su huida y abordar una camioneta tipo Van blanca.
(Con información de Diario de Yucatán)