Realizan subasta regional del Indep en Museo Mundo Maya
Inmuebles que son improductivos y no están siendo aprovechados son ofertados por primera vez en esta subasta, informó el gobierno
Mérida, Yucatán. Más de cinco horas duró la primera jornada de la Subasta Regional a Martillo de bienes e inmuebles que organizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), este 11 de agosto, en el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida.
Fueron subastados diversos vehículos y “mercancía diversa”. Se presentaron 280 lotes.
La subasta continúa mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana. Se presentarán otros 105 lotes.
Algunos de los principales artículos que se pusieron a la venta en esta subasta:
-Lote 20. Vehículo marca Mercedes Benz GLC 300, Modelo 2017, cuya puja comenzó en 326 mil 900 pesos.
-Lote 74. Vehículo marca Mercedes Benz 2080 S, modelo 1975, cuyo precio de salida fue de 170 mil 600 pesos.
-Lote 233. Vehículo marca Nissan Figaro, modelo 1991, cuyo precio de salida fue en 88 mil 500 pesos.
-Lote 315, compuesto por 88 barras huecas laminadas en caliente, cuya puja fue en 746 mil 400 pesos.
-Lote 380, compuesto por una grúa desarmada modelo QZ7600, cuya puja de salida fue de 15 mil 800 pesos
El gobierno de Yucatán informó que inmuebles que son improductivos y no están siendo aprovechados son ofertados por primera vez en esta subasta.
La subasta tiene por objetivo obtener recursos de forma eficiente con un proceso transparente y benéfico para las finanzas del estado, pues los que se obtengan serán destinados a nuevas inversiones, generación de empleos y programas que beneficien a los ciudadanos.
De acuerdo con el INDEP las subastas a sobre cerrado, a diferencia de las subastas tradicionales a martillo, son eventos donde los participantes acuden a presentar su oferta de compra por cada inmueble de su interés. Los participantes que compiten por un mismo inmueble no conocen las ofertas de los otros participantes, sino hasta que los sobres son abiertos en un evento público y a la vista de todos. Una vez que se abren y registran las ofertas, se declara ganador del inmueble a la más alta.
Para este 12 de agosto ofertarán un lote de Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México, cuyo precio de salida es de 6 millones 676 mil pesos, una casa habitación, en Zapopan, Jalisco, cuyo precio de salida es de 17 millones 725 mil 700 pesos y un terreno urbano del Fraccionamiento Campestre Flamboyanes, Progreso, Yucatán, con un precio de salida de 4 millones 342 mil 500 pesos.
(Con información de La Jornada Maya)