Quebec y Yucatán fortalecen el intercambio turístico

Sería un elemento clave que hubiese un vuelo directo entre Quebec y Mérida, «pero tenemos que interesar a las aerolíneas» dice delegada

Mérida, Yucatán. La delegada general de Quebec, Stéphanie Allard-Gómez, visitó Yucatán en busca de entablar conversaciones para lograr un intercambio turístico recíproco entre la provincia canadiense y el estado.

«Hay un gran potencial para desarrollar el turismo yucateco en Quebec y viceversa, es algo que vamos a hablar con nuestras autoridades turísticas para ver cómo se podría ampliar esa colaboración a través de un convenio de reciprocidad, promoviendo la oferta yucateca en Quebec a nivel visual, con entendimiento con las agencias de desarrollo turístico que tenemos allí, y a nivel de ciudades, como por ejemplo Montreal y Mont Tremblant».

Precisó que sería un elemento clave que hubiese un vuelo directo entre Quebec y Mérida, «pero tenemos que interesar a las aerolíneas».

«Me reuní con la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, para ver cómo podemos, de manera recíproca, aumentar el turismo entre Quebec y Yucatán», agregó.

Indicó que también tuvo reuniones con la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Eduardo Seijo Solís; el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, y con la Canacintra, a través de la cual visitó dos empresas de Quebec afincadas en el estado; Louis Garneau, de ropa deportiva, y XYZ, de tecnología cultural, las cuales en 2012 realizaron la experiencia inmersiva del Museo del Mundo Maya.

Aseguró que 2 millones de canadienses vienen cada año a México, la mayoría de los cuales va a las playas del Caribe, en Quintana Roo, o a Puerto Vallarta y la costa del Pacífico, «que son lugares fantásticos también, pero México es un país muy diversificado con una oferta turística muy amplia y regiones como Yucatán, que tienen este patrimonio histórico, cultural, gastronómico, sería interesante que los quebequenses lo aprovecharan y para los yucatecos, no sólo ir a la costa oeste de Canadá o a los Estados Unidos, sino mucho más cerca está la provincia de Quebec, a donde se puede esquiar, hay deportes de invierno, oferta gastronómica también muy interesante, festivales en el verano de jazz, de cine, para ampliar esta conexión a nivel humano a través del turismo».

Esta fue la primera visita oficial de la delegada, pero regresará en enero para la Feria de Energía, a fin de conocer a los empresarios locales del sector en búsqueda de oportunidades de colaboración de empresas quebequenses de energía renovables, «y queremos participar en el tianguis turístico que va a ser una linda oportunidad de poder compartir con los actores turísticos de Yucatán, pero también de toda la República», concluyó.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com