¿Qué esconde Star Medica en el caso Fabrizio?
Mérida. Los padres del menor Fabrizio Sosa Ávila, quien falleció por una presunta negligencia médica en el hospital Star Medica, se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el expediente que presentó personal de ese nosocomio.
Aseguraron que analizarán a profundidad el documento, toda vez que está lleno de tecnicismos.
Luego de pasar varias horas ante el agente del Ministerio Público, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez coincidieron en señalar que no creen en la hipótesis planteada por los médicos que atendieron a su hijo, que indica como causa de muerte una bacteria adquirida después de la intervención quirúrgica.
Explicaron que el nosocomio presentó el expediente clínico incompleto y esperan este martes recibir una copia para que puedan analizarlo con un médico de su absoluta confianza.
“Ya mañana podremos llevar la copia del expediente clínico con un doctor de confianza, quien nos podrá decir si estuvo bien lo que los doctores hicieron, si se atrasaron o no (en atender al niño) o si no actuaron correctamente, que es lo que nos tiene indignados”, sostuvo Sosa Cerón.
Apuntó que han investigado con médicos amigos de la familia, quienes no creen en la hipótesis de que una bacteria fue la causante del deceso de su hijo, sin embargo, descartó adelantar alguna versión para no entorpecer las investigaciones que realiza la autoridad ministerial.
Por su parte, la madre del menor indicó que han presentado a las autoridades los estudios de pediatría que le aplicaron mes a mes a Fabrizio, en los que consta que estaba perfectamente sano antes de la operación.
A petición de los padres del niño, la Fiscalía ha solicitado al hospital que entregue la lista del personal que trabajó los días en que ocurrió el fallecimiento, así como los videos de las cámaras de circuito cerrado del inmueble, “pues consideramos que son elementos clave para saber quiénes estuvieron involucrados”.
Comentaron que hasta el día de hoy no han sido recibidos ni por los directivos, ni por los médicos de ese hospital privado, para que les expliquen qué fue lo que ocurrió.
Finalmente, ambos calificaron de negligentes a todos los médicos involucrados, “pues conocemos a muchos muy buenos y dedicados a su trabajo; estamos hablando específicamente del caso de nuestro hijo, por eso los denunciamos”.
(Con información de La Jornada Maya)