Proyectos, patentes de empleo y desarrollo en Yucatán
Revisan AMLO y Vila planes del Tren Maya, parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica
Mérida, Yucatán. Este domingo 4 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunieron para actualizar los avances en los proyectos: Tren Maya, parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
Durante su séptima reunión de este 2022, los mandatarios se comprometieron a continuar trabajando por la entidad yucateca, impulsando el desarrollo del estado y del Sureste de México, de forma conjunta.
Esto, aseguran, será patente en empleos y bienestar para las familias yucatecas, tanto los ofrecidos por el Tren Maya como por el parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
En esta ocasión, visitaron la construcción del tramo 3 y 4 del Tren Maya, Calkiní-Izamal e Izamal-Cancún, respectivamente.
Vila Dosal, con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, presente, señaló que este proyecto ferroviario tendrá impacto en la economía yucateca gracias a las visitas de turistas al estado con este medio de transporte rápido y cómodo, así como debido a la generación de empleos que trae consigo.
También, acudieron a revisar las plantas de generación de energía en Mérida y Valladolid, mismas que pretenden garantizar el abastecimiento de energía, junto con la ampliación del ducto de Mayakán que incrementará el gas natural enviado a la entidad para disminuir el costo de las tarifas eléctricas.
Con respecto al parque de La Plancha, que visitaron con titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, recordaron que tendrá el objetivo de brindar un espacio para disfrute de las familias y también se convertirá en un atractivo turístico, siendo un pulmón verde.
(Con información de La Jornada Maya)