Protocolo de feminicidio en Mérida tras hallar cadáver
Los primeros reportes indican que el cuerpo encontrado en un parque ya presentaba avanzado estado de descomposición
Mérida, Yucatán. La noche del viernes fue hallado el cuerpo de una mujer en un parque ubicado al poniente de Mérida y de acuerdo con los primeros informes ya estaba en avanzado estado de descomposición.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que luego de recibir un llamado al 911, fue preciso realizar un operativo para confirmar el hallazgo de un cuerpo en un parque que pertenece al fraccionamiento La Joya de Opichén.
Los primeros indicios señalan que el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que la muerte de la mujer no fue reciente.
Fue a raíz de un reporte que hicieron vecinos de la zona que elementos policiacos acudieron al lugar.
El llamado de auxilio surgió porque los habitantes de la zona sentían en los últimos días un olor fétido que no les parecía normal.
Desde anoche el área fue acordonada para realizar el primer proceso de peritaje, en donde también participó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como consecuencia del hallazgo, fue activado el protocolo de feminicidio para así realizar las investigaciones correspondientes.
El fin de semana pasado también fue reportado el cuerpo de una mujer en un fraccionamiento de Umán; ante estos hechos, colectivos feministas se reunieron para realizar una muestra floral en la plaza grande a modo de protesta para exigir un alto a la violencia de género.
(Con información de La Jornada)