Protestan en Palacio de Gobierno de Mérida contra estafadores
La agencia Fast Car Solution, a quienes acusan de cometer fraude por ofrecer vehículos a la venta, los cuales nunca entregan
Mérida, Yucatán. Un grupo de personas se manifestó la tarde de este sábado frente a Palacio de Gobierno en contra de una red de estafadores que opera a través de la venta de vehículos.
Los manifestantes solicitaron que se aceleren las investigaciones contra las personas que integran la agencia Fast Car Solution, a quienes acusan de cometer fraude por ofrecer vehículos a la venta, los cuales nunca entregan.
Luego de que el sábado pasado los inconformes retuvieron a la fuerza y golpearon a Guillermo A.V., a quien identifican como el líder de la red, los manifestantes acudieron este día a solicitar al gobierno que atienda sus denuncias y les devuelvan el dinero.
De acuerdo con los manifestantes, son más de 90 personas las que ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) acusando a Fast Car Solution de solicitar pagos como parte de un contrato de venta de un vehículo seminuevo, pero negarse a la entrega de los coches.
Algunos de los afectados perdieron hasta más de 50 mil pesos que abonaron como parte del enganche y las mensualidades.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de dos hombres relacionados con los hechos.
El sábado pasado, luego de la agresión que cometieron los inconformes contra Guillermo A.V., se realizó un cateo en la empresa y se aseguraron las oficinas ubicadas en la colonia San Vicente Chuburná.
Este viernes, la SSP informó sobre la detención de Raúl Fernando C.N. y la tarde de este sábado comunicó la detención de Guillermo A.V., ambos fueron detenidos y serán procesados por el delito de fraude.
«De acuerdo con denuncias de las víctimas y los datos de prueba obtenidos en la investigación, el sujeto participó en operaciones de supuesta compra-venta de autos.
«A las personas se les pedía determinada cantidad como ‘enganche’, se les mostraban vehículos de otra gente como si fueran los que iban a adquirir y al final les decían que sus referencias no fueron aprobadas y no procedía la devolución del dinero», detalló la dependencia.
(Con información de La Jornada)