PRD Yucatán rechaza alianza con el PAN
Mérida.- A pesar de que a nivel nacional la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó por mayoría su adhesión a un gran frente opositor contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder del sol azteca en el estado, Alejandro Cuevas Mena, aseguró que a nivel estatal ese instituto político no quiere nada con los panistas.
El dirigente culpó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, de ser el responsable de que el perredismo yucateco no quiera unirse a ningún frente opositor, toda vez que el primer edil de la capital yucateca ordenó que panistas se afiliaran al sol azteca con el objetivo de tomar el control de ese instituto político.
Cuestionado sobre el anuncio realizado a nivel nacional por Alejandra Barrales Magdaleno, consideró que todavía existe un sector de su partido que rechaza una alianza con Acción Nacional.
Falta de unidad
“El partido no está unido en torno a esa propuesta, me quedaría con las declaraciones de mi amigo Juan Zepeda, en el sentido de que sí vamos a un frente amplio opositor, pero no con un candidato del PAN”, subrayó.
Reiteró que debido a que el PRI y el PAN son lo “mismo” si se logra un gran frente, conformado por todos los partidos de oposición, es necesario que la cabeza de tal proyecto no sea emanada del albiazul que apoya políticas privatizadoras, tanto en el sector energético como en el educativo.
PAN, partido corrupto
“El 80 por ciento de los perredistas nos mantenemos en la idea de no ir con el PAN, ni con candidato propio o candidato externo, es un partido corrupto es un partido elitista, de derecha, neoliberal”, detalló.
Advirtió que la decisión de lograr una alianza a nivel local depende exclusivamente del consejo estatal del PRD, donde al menos 60 de 90 consejeros están en contra de ir en esa alianza.
(Con información de La Jornada Maya)