Por polémica bíblica, quita UADY materias a catedrático
No se precisó si al mentor fue despedido de la casa de estudios o si éste podrá seguir impartiendo otras clases optativas
Mérida, Yucatán. Luego de denuncias y presión por parte de estudiantes, colectivos y agrupaciones estudiantiles, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió que el maestro David S.M. ya no impartirá las materias de carácter obligatorio en la Facultad de Economía: Responsabilidad Social Universitaria y Cultura Maya, así lo dio a conocer la Sociedad de Alumnos y Consejo Estudiantil de la escuela.
Sin embargo, no se precisó si al mencionado maestro fue despedido de la casa de estudios o si éste podrá seguir impartiendo otras materias optativas o de otro tipo dentro de esta facultad u otras de la universidad.
Como informamos, alumnos de la Facultad de Economía denunciaron públicamente al profesor David S.M., de la materia Cultura Maya en la Facultad de Economía, por atentar contra la educación laica dentro de la institución, además de tener denuncias por acoso sexual y emitir comentarios antisemitas contra un estudiante.
De acuerdo con una carta firmada por Jorge Herrera Abeille, consejero alumno de la Facultad de Economía, el día de jueves 3 de junio, el director de la Facultad de Economía, el doctor Luis Alberto Araujo Andrade, les comunico de manera oficial que la facultad tomó las siguientes acciones con respecto al caso del docente David S.M.:
“Da por concluida la asignatura de Cultura Maya en la Licenciatura en Economía para el semestre en curso”, detalló.
Además, agrega, dicho profesor ya no impartirá esta asignatura ni la de Responsabilidad Social Universitaria en semestres posteriores, teniendo por entendido que las asignaturas previamente mencionadas son las únicas dos materias que el profesor imparte en la Facultad de Economía”, detalló el líder estudiantil en su boletín.
Por su parte, Vanessa Estrella Tur, presidente de la Sociedad de Alumnas de la Facultad de Economía, precisó que el pasado 3 de junio estuvo en una reunión de manera presencial con el rector de la UADY, José de Jesús Williams; la coordinadora de Gestión Universitaria, Gelsomina Que Candia, y el secretario de rectoría, Carlos Echazarreta González, en las oficinas de rectoría, para darle seguimiento a la situación del docente antes señalado.
Después de presentarle al rector todos los argumentos que se hicieron llegar por parte de diferentes alumnos, así como las múltiples quejas, indicó que se les hizo saber que se realizaría una resolución al caso.
Sin embargo, recalcó que «en representación de los estudiantes esta situación seguirá teniendo el debido seguimiento tal y como lo hemos hecho esta última semana con varias reuniones con directivos de la facultad de la universidad».
(Con información de La Jornada)