Piden justicia para atropellado en Tixkokob
El papá narró que fue un Spark con un conductor en estado de ebriedad quien arrolló a su hijo, en una calle de doble vía provisional
Mérida, Yucatán. A finales de octubre, un joven de 16 años, fue embestido por un automovilista que, conforme narran sus familiares, estaba alcoholizado, ocasionándole que 90 por ciento de su cuerpo requiera cirugías de reconstrucción; hoy, su madre y su padre piden justicia, dado que el conductor además les pide pagar los daños de su carro.
Ariel Gamboa, padre de Ariel Alejandro Gamboa Eb, lamentó que su hijo haya sido víctima del accidente que ha ocasionado que el joven esté hospitalizado en el Hospital General Agustín O’Horán desde hace más de 15 días, con la necesidad de diversas cirugías de reconstrucción.
El papá narró que fue un Spark con un conductor en estado de ebriedad quien arrolló a su hijo, en una calle que, por mantenimiento de otra vía, estaba funcionando con doble sentido; Alejandro, dijo, quedó debajo del automóvil y lo arrastró por más de 10 metros.
Quien ocasionó el atropello hoy en día está en libertad e incluso está solicitando “que se le paguen los daños, aparte de todo lo que cometió”, mientras que el joven continúa internado y a la espera de una cirugía de reconstrucción en la pierna este viernes o el siguiente lunes.
“Ya le operaron las muñecas y los antebrazos, estamos en espera de que le operen la pierna que prácticamente se la destrozaron en la totalidad; el cuerpo más de 90 por ciento recibió lesiones”.
Pidió a las autoridades brindarles el apoyo correspondiente, “nos es muy doloroso ver la situación que se complica ahorita con esta cuestión legal”, ya que, aunque la carpeta de investigación P4/A43422022 continúa abierta, están manejando el caso como si el joven fuera el culpable, a pesar de las pruebas y videos donde muestran que el automovilista estaba alcoholizado.
Lamentó que el director de la policía realizara “un perito que no es cierto”, pues narró los hechos culpabilizando a Ariel Alejandro y manifestó que están a la espera de justicia, tomando en cuenta las pruebas que incluso gente que estaba en el momento del accidente les ha hecho llegar.
“Es muy doloroso tener que estar pasando esto, la situación que pasó Ariel es muy grave, únicamente pedimos que la persona se haga responsable, que se acerque a nosotros, estamos en la mejor disposición para poder llegar a un acuerdo”.
Las afectaciones, van más allá de lo físico y visible, la madre del joven, Elsy Eb, describió a su hijo, antes del accidente como una persona que disfrutaba mucho haciendo deporte, montando a caballo y, en general, con una vida muy activa e independiente.
“Esto es lo que a Alejandro le viene afectando, cómo le cambiaron la vida, cómo cambia todo. Su estado de salud mental, cae en depresión, las noches para él acá en el hospital son muy fuertes para él, la ansiedad de cómo cambió todo de repente”.
Por esta razón, consiguieron el permiso del hospital para llevarle la atención psicológica, pues lamentan que el joven esté atravesando episodios muy fuertes, especialmente por las noches cuando incluso se levanta gritando como consecuencia del suceso.
(Con información de La Jornada Maya)