Peligro por hoyancos en carretera Mérida-Tizimín

El bacheo de la carretera federal Mérida-Tizimín se ha convertido en un riesgo para los conductores en el tramo Motul-Baca, donde los trabajadores de la SCT dejaron huecos, según denuncias de afectados.

Efraín Cruz Cutz, quien transita a diario por esa vía, explicó que desde la semana pasada los empleados de la SCT comenzaron a reparar dicho tramo con ayuda de maquinaria.

“Cuadraron” los huecos para bachearlos, pero aún no los tapan.

Así, la carretera se volvió más peligrosa, pues ahora los baches son más grandes y hondos.

Los quejosos pidieron que se repare de inmediato esa vialidad para prevenir algún accidente.

Sergio Manuel Montes Canul indicó que los trabajos comenzaron en el libramiento Motul-Tizimín y llegaron cerca de Baca, pero los baches en vez de ser tapados crecieron.

—Si no se conoce la carretera, el riesgo de pasar sobre los hoyancos es mayor —advirtió—. Varios conductores han estado a punto de salirse de la vía al maniobrar para esquivarlos.

—Esperamos que pronto terminen los trabajos de bacheo y que cambien la forma de trabajar, pues así como hacen grandes los huecos deben taparlos de inmediato. Aunque sea lento el avance, pero que lo terminen.

En Tekax, luego de dos semanas de lluvias intensas, vecinos piden a las autoridades municipales pozos pluviales en varios puntos donde se temen accidentes y daños en el pavimento por las inundaciones.

Vecinos de la colonia Padre Eterno lamentan que a pesar de varias solicitudes a la Comuna para que arreglen varias calles que se repavimentaron desde la anterior administración aún no se atiende ese problema.

Un quejoso comentó que en calles como la 40, desde el Centro de Salud hasta la el cruce con la 63, se generan grandes inundaciones por las lluvias y el agua se queda estancada más de un día, deteriorando los caminos y afectando a vecinos.

—La calle 61 se repavimentó hace apenas unos meses y la 63 durante la administración anterior. Desde entonces hemos solicitado los pozos para que el pavimento dure más tiempo, pero todavía no hemos recibimos respuesta positiva.

—Sabemos que el municipio pretende pavimentar más calles en esta colonia, sobre todo rumbo al campo deportivo “La Unión”, pero si no se toman medidas como la construcción de drenajes y pozos, esas obras no durarán mucho tiempo.

—Estamos en una zona del cerro donde el agua de las lluvias baja con mucha presión y por ello se deteriora de manera rápida el pavimento. Por eso pedimos que tomen cartas en el asunto —dijo.

En calles del Centro, como la 55 y 52, también las familias consideran que las autoridades deben tomar medidas ante los constantes encharcamientos.— Mauricio Can Tec/ Herbert Bacab Poot

Mario Canul Castillo, vecino del rumbo, señala que en varias ocasiones han pedido que perforen pozos en esta zona que es la que más se inundaría del Centro, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

—Es una zona de viviendas y negocios donde el agua de las lluvias sube hasta los 20 centímetros y afecta a la gente. Incluso todo el tiempo se quedan varados automovilistas y motociclistas cuyos vehículos al entrar al agua se apagan.

(Con información de Diario de Yucatán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com