Participan pueblos mágicos de Yucatán en Tianguis de Los Angeles
En los últimos años, el estado ha aumentado su oferta de destinos mágicos, su promoción es una de las prioridades turísticas
Mérida, Yucatán. Valladolid, Izamal, Sisal y Maní son algunos Pueblos Mágicos de Yucatán que participarán en el Tianguis Internacional, a partir de este viernes 22 de septiembre, en Los Ángeles.
Por medio del Departamento de Comunicación de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), se informó que Yucatán participará en el evento mundial.
Considerando que en los últimos años el estado ha aumentado su oferta de destinos mágicos, su promoción es una de las prioridades turísticas.
Desde el anuncio de Maní y Sisal como nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, estos se han visto beneficiados con el aumento de visitantes, además de contar con los apoyos otorgados por parte del gobierno del estado, a través de la Sefotur, para mejorar la infraestructura y desarrollo de las zonas.
“Con estos (nombramientos) vamos a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas”, agregó Vila Dosal al respecto, en redes sociales.
Como ejemplo se destaca la intervención de la Avenida 16 de septiembre y la restauración de la escultura del Monífato de Sisal; además de que a partir del 2020, con el nombramiento como Pueblo Mágico, se registraron seis nuevos proyectos turísticos con un monto de 363 millones de pesos.
En total, son siete comunidades que suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán, con Espita, Motul y Tekax con su nombramiento en julio pasado
Además, La Ermita, San Sebastián e Xcalachén son Barrios Mágicos desde junio, por lo que las fachadas de estas zonas han mejorado con renovaciones físicas.
El programa de participación en el evento de alcance internacional, incluye reuniones de trabajo, entrevistas con medios de comunicación internacionales y entrega de reconocimiento a los participantes.
El tianguis finaliza el domingo con un evento de clausura por confirmar.
(Con información de La Jornada Maya)