Optimismo empresarial en Yucatán por el Buen Fin
Se contará con 12 días para acudir a las tiendas, a fin de evitar aglomeraciones en los negocios y centros comerciales
Mérida, Yucatán. El líder empresarial resaltó que El Buen Fin será un motivador para la recuperación económica de las empresas y para conservar los empleos, al tiempo que ayudará a mantener vivo los negocios que han tenido más de seis meses de crisis.
“Los empresarios participantes se prepararon con sus inventarios, a pesar de las circunstancias adversas por la pandemia, para brindar precios bajos, ofertas y promociones en los productos y servicios durante el gran evento comercial de México”, anotó.
El líder empresarial destacó el optimismo de los empresarios locales por alcanzar las metas de derrama económica, en una sana competencia y apegados a las reglas del programa.
Salum Francis pidió a los yucatecos programar su salida a comprar siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, pues se contará con 12 días para acudir a las tiendas, a fin de evitar aglomeraciones en los negocios y centros comerciales.
En ese sentido, precisó que los compradores podrán hacer uso de las compras en línea a través de las páginas web de los negocios participantes, así como de las diversas plataformas que ofrecen una gran cantidad de productos a precios accesibles por El Buen Fin.
Aconsejó a los consumidores planear sus compras, apegarse a su presupuesto, comparar precios, y comprar bienes duraderos, en establecimientos registrados a el programa El Buen Fin para obtener los beneficios de participar en el sorteo del SAT en caso de pagar con tarjeta de crédito o débito, así como hacer valer la garantía y las ofertas anunciadas.
Salum Francis reconoció el compromiso del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida, así como de las empresas, que, en la medida de su situación financiera, adelantaron parte de la prestación del aguinaldo a sus empleados.
Por su parte, el vicepresidente de comercio de la Canaco, Iván Rodríguez Gasque, realizó la primera compra en tienda física, en El Niplito del Sureste.
(Con información de La Jornada Maya)