Opera centro de emergencia del Tren Maya por huracán
Despliegan personal a lo largo de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de las operaciones y el estado de la infraestructura
Ante la llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán, la empresa Tren Maya informó que ha establecido el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencial (Cemoe) en Mérida, Yucatán, desplegando personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura.
Además, a partir del 4 de julio se informarán los cambios en los servicios de transporte a través de las redes sociales oficiales, acorde a la magnitud y afectaciones del fenómeno meteorológico en ruta hacia la península de Yucatán.
El huracán, que se mantiene dentro de la categoría 4, se encuentra a mil 277 kilómetros de Yucatán y de acuerdo a la trayectoria con la que avanza, se estima que sus efectos se sientan en el territorio yucateco a partir de la tarde de este jueves 4 de julio.
El gobernador Mauricio Dosal informó que es probable que el fenómeno impacte como huracán categoría 1 o incluso como depresión tropical.
Autoridades de los tres niveles de gobierno llaman a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las indicaciones difundidas a través de vías oficiales.
(Con información de La Jornada)