Muere joven por falta de atención médica en Mérida

La mujer llegó con su hijo con capacidades diferentes y serios problemas respiratorios, pero le pidieron que esperar su turno

Mérida, Yucatán. El día de ayer, un joven con capacidades diferentes falleció en brazos de su madre en las puertas del hospital O’Horán de Mérida, luego de que la mujer solicitara atención médica en la sala de urgencias para su hijo pues ya estaba morado debido a complicaciones respiratorias.

Poco después de las tres de la tarde, en el hospital de Oxkutzcab llegó la mujer con su hijo, Eleazar Emmanuel, de 18 años de edad con capacidades diferentes y serios problemas respiratorios.

Debido a que en el IMSS de la población sureña le indicaron que no podían atenderlo, le entregaron un documento para que acudieran a la capital yucateca para recibir atención en el Hospital O’Horán y sería un «pase inmediato».

Alrededor de las 18 horas, la madre de Eleazar llegó al O’Horán pidiendo auxilio a la enfermera pues decía que su hijo se moría y entregó el «pase inmediato», sin embargo, el documento se trataba de un «alta voluntaria» que hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad al notar el estado en que se encontraba el joven.

Como le dijeron que esperara su turno para que su hijo fuera atendido, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que su hijo muriera en sus brazos envuelto en una sábana.

(Con información de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com