Mérida busca garantizar un ‘Buen Fin’ seguro para todos
La Policía Municipal meridense realizará operativo de seguridad especial para que ciudadanos hagan sus compras sin percances
Mérida, Yucatán. Del 15 al 18 de noviembre, días que se lleva a cabo el Buen Fin a nivel nacional, la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo de seguridad especial para garantizar que la ciudadanía realice sus compras sin percances.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que 230 elementos policiales a bordo de 40 unidades serán distribuidos por todo el sector, en especial por las áreas comerciales para auxiliar a la ciudadanía en caso de que sea necesario.
Durante la conferencia matutina que realiza cada lunes, la alcaldesa emitió una serie de recomendaciones para proteger el patrimonio de los meridanos.
Recomendó salir sólo con el dinero necesario, verificar que nadie esté observando cuando se usa un cajero automático, enfatizó sobre la importancia de cuidar mochilas y bolsos y verificar que estén bien cerrados; llamó a evitar el uso de aplicaciones dudosas que puedan llevar a caer en un fraude.
También dijo que los comerciantes deben verificar que sus locales estén cerrados correctamente al momento de retirarse.
Adicionalmente, recomendó no contar el dinero en la calle, estar al pendiente del entorno y no aceptar ayuda de personas desconocidas al momento de usar un cajero electrónico.
“Estaremos atendiendo este fin de semana para poder darle la tranquilidad a los meridanos de poder salir a hacer sus compras y poder moverse en el centro de forma tranquila”, declaró.
Recordó que por el Buen Fin el ayuntamiento de Mérida tendrá un descuento del 100 por ciento en las multas en el pago del predial.
(Con información de La Jornada)