Marchan en silencio por José Eduardo en Mérida
Personas cargaron veladoras prendidas, flores y pancartas con las leyendas «en memoria de todos los que el Estado nos ha quitado»
En Mérida, ciudadanos, activistas e integrantes de agrupaciones civiles realizaron el 1 de noviembre una marcha de silencio en memoria de José Eduardo.
Los manifestantes, alrededor de 20 personas, partieron del parque de San Juan alrededor de las 19:30 horas, donde José Eduardo fue detenido por elementos de la policía municipal, y caminaron en silencio rumbo a la Plaza Grande.
Las personas cargaron veladoras prendidas, flores y pancartas con las leyendas «en memoria de todos los que el Estado nos ha quitado» y «justicia para José Eduardo».
Durante el trayecto, varias patrullas de la policía municipal estuvieron presentes.
Al llegar a la plaza central las personas instalaron un altar junto al Altar Monumental de Ánimas que colocó el ayuntamiento de Mérida en días pasados, en el cual depositaron flores y dejaron las velas.
También colocaron dos grandes pancartas que expresaban: «Justicia para José Eduardo y todas las víctimas de violencia y abuso policial».
(Con información de La Jornada Maya)