Llega primer vuelo de Mexicana de aviación a Mérida
El avión Boeing 737, con más de 150 pasajeros a bordo, fue desviado al aeropuerto de Mérida debido a un banco de niebla
Debido a las condiciones climáticas, el vuelo inaugural de la aerolínea Mexicana, que salió la mañana de este martes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, fue desviado a la terminal aérea de Mérida, Yucatán.
La llegada del vuelo, que despegó a las 9 horas (tiempo de Quintana Roo) de la Ciudad de México estaba prevista para las 11 horas; sin embargo, fuentes al interior del Aeropuerto Internacional de Tulum informaron que el avión Boeing 737, con más de 150 pasajeros a bordo, estuvo varios minutos dando vueltas en patrón de espera, pero fue desviado al aeropuerto de Mérida ya que no hubo las condiciones adecuadas para su descenso porque había baja visibilidad por bancos de niebla.
Mexicana reinició operaciones este 26 de diciembre con cinco aeronaves. Tendrá como sede principal el AIFA y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto será su base secundaria, informó el general Sergio Montaño, director de la aerolínea, durante su participación en la conferencia de prensa mañanera de este martes.
El despegue del vuelo 1788, vendido en su totalidad, fue transmitido en vivo en la mañanera. Los boletos para Tulum cuestan mil 558 pesos con impuestos incluidos (en otras compañías superan los dos mil 300 pesos) y la posibilidad de transportar equipaje de hasta 25 kilos sin costo adicional. Pueden adquirirse en la web https://mexicana.gob.mx/.
Mexicana ofrecerá vuelos a 14 destinos, entre ellos Villahermosa, Palenque, Ciudad Victoria, Acapulco, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Tijuana, Campeche , Mérida y Monterrey y se espera llegar a 20 ciudades. Tan sólo el primer día de operaciones se comercializaron en general 425 boletos, de acuerdo con su director.
Mexicana, fundada en 1921, fue privatizada en la administración de Vicente Fox y no volaba desde el año 2010. Ahora será operada por la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica que “va a administrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya y Mexicana, entre otras empresas complementarias, como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un compromiso para el desarrollo cultural y turístico de México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
(Con información de La Jornada)