La mejor alianza es con el pueblo: PT
Mérida.- Tras los resultados del Consejo Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que solamente avaló alianzas con el Partido del Trabajo (PT) para 2018, una coalición con otras fuerzas queda prácticamente descartada para Yucatán el próximo año, advirtió Jazmín Villanueva Moo, diputada local por Morena.
Abordada por La Jornada Maya, la legisladora indicó que Morena no hará pactos o alianzas con dirigentes de partidos de izquierda, centro o derecha que han sido comparsas de la “mafia en el poder”, lo que ha afectado a millones de mexicanos que hoy viven en extrema pobreza.
Decisión por votación
Aclaró que tal decisión no fue tomada de manera unilateral por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de ese instituto político, sino que es producto de una votación que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
“Durante el Congreso Nacional que tuvimos en la Ciudad de México debatimos sobre varios puntos y decidimos que no vamos hacer alianzas con otros partidos; PAN, PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, estos partidos que le apuestan a la mafia en el poder, nosotros vamos hacer una alianza con el pueblo y se abrió alguna posibilidad con el PT”, detalló.
Clara voluntad del PT
Consideró que el PT, al sumarse a Morena en la elección del Estado de México con la ex candidata Delfina Gómez Álvarez, demostró su clara intención de consolidar una alianza que logre triunfar en los comicios del 2018.
“Es importante que la ciudadanía esté informada, es muy difícil la situación que vive nuestro país; es mejor hacer alianza con el pueblo y con las personas que realmente están demostrando que quieren un cambio a que vayamos con gente que está corrompida”, estableció.
Finalmente, apuntó que a nivel estatal Morena se prepara para enfrentar un proceso en solitario, o bien, una alianza con el PT, pues con los acuerdos alcanzados el pasado fin de semana, el virtual acercamiento con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano es casi imposible.
(Con información de La Jornada Maya)