Kanasín será sede de la nueva planta de Heineken México
El mandatario local dijo que estas inversiones mejoran los salarios en la entidad, que son algunos de los más bajos del país
Mérida, Yucatán. La compañía cervecera Heineken anunció que su octava cervecería en México estará ubicada en el municipio de Kanasín, en Yucatán, con una inversión de 8 mil 700 millones de pesos.
Ésta será la primera planta de la compañía originaria de Países Bajos en el sureste mexicano, la cual va a generar más de 2 mil empleos directos e indirectos.
El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el anuncio de inversión en el Centro Internacional de Congresos en la capital yucateca y destacó que la llegada de esta empresa de talla internacional representa un crecimiento para Yucatán.
El mandatario local dijo que estas inversiones mejoran los salarios en la entidad, que son algunos de los más bajos del país.
De acuerdo con Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México, la planta cumplirá con los más altos estándares de responsabilidad ambiental y social ya que implementa prácticas que garantizan la eficiencia hídrica a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable.
En el evento estuvo presente Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del gobierno federal, quien sostuvo que el anuncio de construcción de la planta es una muestra del entorno favorable para las inversiones.
La cervecera en Kanasín entraría en operaciones en 2026 con la producción de las marcas Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
(Con información de La Jornada)