Honey Magic, la bebida yucateca premiada en Madrid
La hidromiel es el resultado de la fermentación de la miel de la cual se obtiene una bebida que tiene 13 por ciento de alcohol
Mérida, Yucatán. Una actividad que comenzó como un hobby para Elsa e Iván los ha llevado a alcanzar la cima del éxito al obtener la medalla de oro por la producción de hidromiel en la categoría tradicional comercial durante un campeonato internacional celebrado en la ciudad de Madrid, España.
Elsa Lara, cofundadora de Honey magic, destaca que mucho de este éxito es gracias a la calidad de la miel yucateca, porque sólo utilizan de materia prima el producto recién sacado de las colmenas del municipio de Mocochá.
“Trabajamos con productores de miel de Mocochá, o sea, tenemos la miel directamente de la colmena, es miel cruda sin ningún proceso de refinado ni nada… Y es eso, destacar que la miel de Yucatán es de increíble calidad. Yo digo que una gran parte del premio es por eso, porque la miel que tenemos acá es muy buena”, comenta Elsa en entrevista con La Jornada Maya.
El equipo conformado por Elsa Lara e Iván Medina produce la hidromiel desde un domicilio en Mérida y desde hace tres años se han encargado de perfeccionar el proceso para ofrecer al público una bebida deliciosa con toda la esencia de Yucatán.
“Empezamos con cinco litros, luego 10, luego 20, empezamos a mejorar por gusto y en un punto quisimos hacerlo de forma profesional, A partir del segundo año empezamos con una marca, un mejor envase y de ahí hemos ido mejorando”.
La hidromiel es el resultado de la fermentación de la miel de la cual se obtiene una bebida que tiene 13 por ciento de alcohol y Honey magic es una marca yucateca cuyos estándares fueron ampliamente reconocidos entre catadores profesionales internacionales.
Esta marca superó a decenas de muestras enviadas por productores de más de 60 países y lo que sigue ahora es seguir perfeccionando las técnicas de producción para mejorar la calidad y ofrecer nuevos sabores al público.
Además, Elsa asegura que la obtención de la medalla de oro es un impulso para participar en otras competencias no sólo en busca del reconocimiento sino de la retroalimentación que les ayudará a producir hidromiel con los más altos estándares.
La hidromiel Honey magic se encuentra a la venta en puntos especializados en cerveza artesanal como The Beer Company, The Beer Box o Beer2go.
(Con información de La Jornada)