Hartos de la inseguridad y falta de respuesta de autoridades

Cansados de la ola de inseguridad que afecta la comisaría de Leona Vicario, municipio de Kanasín, donde se reportan hasta ocho robos diarios, más de 200 vecinos mantenían bloqueados anoche los cuatro accesos a la comunidad.

Con piedras y sogas impedían la entrada a todo vehículo desde las 19:30 horas y decidieron permanecer hasta que alguna autoridad se presente. Cerraron la avenida 42 desde el Periférico, la entrada a Zoyola, Cecilio Chi y Cielo Alto.

Al cabo de tres horas de protesta, la falta de respuesta positiva de las autoridades comenzaba a enfurecer a los manifestantes.

La protesta tuvo momentos de tensión a las 10:30 de la noche, cuando se reportó que dos supuestos ladrones fueron sorprendidos y detenidos por vecinos, en la calle 23 con 42.

Hacia ese punto se desplazaron inconformes con la intención de darles un escarmiento, pero al correr la voz, la noticia llegó a las autoridades policíacas y una patrulla de la Policía Federal llegó para trasladar a los sujetos, al parecer alcoholizados, y proteger su integridad.

En el lugar de la manifestación se presentó Julio Rejón, secretario técnico del Ayuntamiento, pero los vecinos dijeron que no liberarán las calles sino hasta que se presente el alcalde Carlos Moreno Magaña.

(Con información de Diario de Yucatán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com