Haré todo para que el PRI gane: gobernador de Yucatán
Mérida. “Mi compromiso será hacer todo, todo lo que me corresponda para que el PRI gane en el año 2018. ¡Ese es mi compromiso! Y es una expresión muy clara, muy concreta y muy directa”, sentenció el gobernador Rolando Zapata Bello, ante líderes priístas y Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia, en la hacienda Chenkú a las nueve horas del pasado martes, un día laboral.
La revelación del gobernador yucateco fue dada a conocer en un video realizado por reporteros de Telesur, el cual evidencia a un mandatario totalmente en el papel de activista político, frente a los comicios de 2018.
Testigos del evento confirmaron a La Jornada Maya que efectivamente el equipo de periodistas se apostó en el techo de una casa en los alrededores de la hacienda. La reunión fue de carácter privado e incluso se le pidió a los asistentes ingresar sin celulares, para evitar cualquier filtración, lo que al final se dio.
La filmación tiene una duración de dos minutos y 49 segundos y documenta parte de la bienvenida que Zapata Bello ofreció al ex secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“¿Cómo nos encontramos esta mañana? No encontramos muy contentos porque estamos acompañados o acompañando al próximo presidente de México ¡A Pepe Meade!”, gritó un eufórico Zapata Bello.
Presumió que el precandidato priista es un “gran amigo de Yucatán” y calificó como una gran distinción para el estado que el PRI haya determinado que Meade Kuribreña escogiera a la entidad como una de las primeras plaza a visitar en su precampaña.
“Decirle (a Meade Kuribreña) que se encuentra aquí reunida junto a mí una espléndida representación del priismo de Yucatán”, dijo.
Aseguró que los priistas yucatecos son los mejores representantes de ese instituto político a nivel nacional, lo cual le genera una gran alegría, compromiso y orgullo.
Se supo que el video fue interrumpido luego que personal de seguridad se diera cuenta de la presencia del equipo de reporteros, lo que generó que subiera hasta el lugar donde se encontraban los periodistas y los bajaran del lugar.
Así concluyó la primera gira del precandidato priísta a territorio yucateco.
(Con información de La Jornada Maya)