Hacen campaña por insumos médicos para la Cruz Roja
Además de captar fondos para una buena causa, se busca incidir en el ánimo social con una actitud propositiva, dice ayuntamiento de Mérida
Mérida, Yucatán. Con la entrega de un donativo de medicamentos y mascarillas a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, a través de la plataforma Mérida Nos Une del Ayuntamiento de Mérida, arrancó una campaña de recaudación de fondos para adquisición de insumos médicos para las ambulancias, iniciativa que promueve la empresa Selem Motorefacciones.
El director de Selem Motorefacciones, Jorge Abraham Selem Abud, explicó que la iniciativa surgió de la comunidad motociclista para apoyar a los trabajadores de la salud que están atendiendo la pandemia, por lo que cien por ciento de lo recaudado con la venta de las playeras será a beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.
La playera X´lá COVID tiene un costo de 150 pesos y los interesados pueden adquirirla a través de la página https://www.xlacovid.com/, que cuenta con envío a todo el país, en la tienda Brotherhood Bike Store o en cualquiera de las nueve sucursales de Selem Motorefacciones, ubicadas en Mérida, Kanasín y Campeche.
En representación de la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez reconoció la importancia de trabajar de la mano con las autoridades y la ciudadanía ya que gracias a este esfuerzo en conjunto se han podido realizar más de mil 90 servicios de traslado de pacientes con covid-19.
El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, señaló que la Cruz Roja en Yucatán está cumpliendo un papel muy importante en la comunidad, ya que es una institución que recibe ayuda, pero también da, por lo que invitó a sumarse a esta campaña que además de captar fondos para una buena causa busca incidir en el ánimo social con una actitud propositiva.
Acompañados por el coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, se realizó la entrega del donativo a las puertas de la Delegación Mérida, ubicada en el centro de la ciudad, que incluyó: medicamentos donados por la empresa Distrimed, 200 mascarillas KN 95 para las y los paramédicos y 200 cubrebocas de tela para personal de la comuna.
Por último, Alcocer Méndez destacó que en la Delegación Yucatán “valoramos mucho los donativos que hacen las empresas para cubrir las necesidades que tenemos; al recibir estos cubrebocas nos ayudan a seguir proporcionando la seguridad necesaria que nuestros paramédicos requieren para brindar más servicios y que sus familias no se contagien, para nosotros es muy importante esta seguridad, ya que de ello depende que podamos seguir ayudando en Mérida y el interior del estado”.
(Con información de La Jornada)