Gasta el Ayuntamiento de Mérida en 21 vehículos nuevos
Argumentan que se trata de dar movilidad urbana más segura, ampliar los alcances de vigilancia y seguridad pública urbana
Mérida, Yucatán. El Ayuntamiento de Mérida renovó el equipo vehícular del municipio con la entrega de 21 vehículos modernos y de alta tecnología.
La acción busca optimizar la calidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía, así como ofrecer una movilidad urbana más segura, ampliar los alcances de vigilancia y de seguridad pública en la ciudad.
La inversión total del parque vehicular fue de 44 millones 620 mil 796.08 pesos. Entre el nuevo parque vehícular se encuentran 10 patrullas eléctricas, dos barredoras vial mecánico-aspirante, una desazolvadora, cinco camiones recolectores compactadores, dos camionetas tipo Van para el programa Circuito Enlace y un autobús adicional para el programa Circuito Aventura.
Con la puesta en marcha de las tres unidades de traslado, se refuerza el servicio gratuito que brinda a diario la ruta Circuito Enlace al pasar de cuatro a seis camionetas tipo Van con capacidad para 12 pasajeros cada una y la ruta de Circuito Aventura que tendrá a disposición de la ciudadanía tres autobuses Volvo con capacidad para 37 pasajeros cada uno.
El equipo también ayudará a que el ayuntamiento pueda atender con mayor eficiencia a la ciudadanía, pues cifras oficiales señalan que el municipio recibe diariamente alrededor de 800 a 900 reportes ciudadanos, desde animales muertos, luminarias en las que hay que cambiar sus focos, terrenos baldíos, limpieza de calles, bacheo, construcción de calles y en materia de seguridad pública, de ahí que los vehículos entregados a la dirección de Servicios Públicos permitirán a la dependencia desempeñar mejor sus funciones.
Los vehículos servirán los casi 700 parques en la ciudad de Mérida, más de 3 mil kilómetros de calles, las 110 mil luminarias, de las cuales casi 22 mil son tipo led.
La entrega
El evento se llevó al cabo en la explanada del parque de la Mejorada, contó con la presencia del presidente municipal Renán Barrera, quien acompañado de regidoras, regidores, presidentes de cámaras empresariales, directoras, directores y empleados municipales, dió el banderazo de salida de 21 vehículos que se asignarán a las direcciones de Gobernación, Policía Municipal y Servicios Públicos Municipales para que lleven a cabo diversas actividades operativas en beneficio de la población.
En su turno, el director de la Policía Municipal Mario Arturo Romero Escalante, comentó que, con la entrega de las 10 nuevas unidades, Mérida da un paso importante dentro del nuevo esquema de seguridad al contar con vehículos eléctricos modernos que resultan amigables con el ambiente al no consumir gasolina.
“Esto representó una inversión superior a los 9 millones de pesos. Estamos en un momento histórico para la Policía Municipal de Mérida, en sus 20 años de conformación, nunca se había realizado una inversión similar en la compra de unidades”, acotó.
(Con información de La Jornada Maya)