Festejan en Yucatán reforma sobre matrimonio igualitario
Ahora reconoce al matrimonio y al concubinato como la unión de dos personas y no como una relación entre un hombre y una mujer
Mérida, Yucatán. El Monumento a la Patria fue la sede del festejo de la comunidad LGBTTTI tras la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán este miércoles 25 de agosto.
Al finalizar la sesión extraordinaria del congreso local, quienes mantuvieron la lucha por el reconocimiento de este derecho llegaron a una de las glorietas más emblemáticas en Mérida.
Los manifestantes celebraron con aplausos, consignas y cantos que 20 diputados de Yucatán aprobaran la modificación del artículo 94 de la Constitución Política de Yucatán, que ahora reconoce al matrimonio y al concubinato como la unión de dos personas y no como una relación exclusiva entre un hombre y una mujer.
Los activistas celebraron que este miércoles los diputados locales votaran de manera transparente a petición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que sólo cinco legisladores marcaran su casilla en contra, lo que no evitó la aprobación del dictamen.
«Ya es ley, ya es ley, el matrimonio igualitario ya es ley», gritaron los miembros de la comunidad LGBTTTI para sellar la celebración con un beso.
(Con información de La Jornada Maya)