Expresiones múltiples contra Monsanto
Mérida.- A través del arte, carteles informativos y la proyección de material audiovisual, un grupo de activistas expresó esta mañana en la plaza grande su rechazo a las prácticas de la empresa transnacional Monsanto que controla el 90 por ciento de las semillas transgénicas del mundo.
Al evento se dieron cita varios activistas al que se fueron sumando más simpatizantes de la causa quienes compartieron sus experiencias y opiniones respecto al uso de transgénicos y agrotóxicos, así como las consecuencias del uso de los mismos.
Se trata de una iniciativa a nivel mundial que se lleva a cabo por quinta ocasión en la plaza con el objetivo de frenar las actividades de Monsanto debido a las consecuencias que dichas semillas tienen en la salud de quienes las consumen.
Wendy Bazán, una de las participantes en el encuentro comentó en entrevista que una de las principales consignas es el debido etiquetado de productos agrotóxicos, cuyo contenido incluye glifosatos, un agente que la Organización Mundial de la Salud determinó cancerígeno.
«Organización, perseverancia y propuestas alternativas son la clave para el éxito de nuestra lucha» afirmó la entrevistada y manifestó su petición por un medio ambiente sano y libre de transgénicos que afectan al ecosistema.
Se espera que sean aproximadamente 80 personas las que se sumen a la causa y participen en la elaboración de un mandala con semillas de maíz y girasol.
(Con información de La Jornada Maya)