Entregan casas nuevas a los vecinos de La Plancha
Son 11 familias que llevan años viviendo en la calle 43A con 46 y 48 del Centro de Mérida, enfrente del parque 123 Constitución
Mérida, Yucatán. Este viernes 23 de diciembre autoridades hacen la entrega oficial de las 11 casas a los vecinos de La Plancha, según confirmaron los mismos habitantes de la zona.
No obstante, expusieron que no conocen cómo será el acto protocolario, ni qué funcionarios en específico les otorgarán sus viviendas. “Son cosas que no nos dijeron”, dijo un vecino que prefirió el anonimato.
“Sólo nos dijeron que nos presentemos ahí entre 9 y 10 de la mañana…todo está muy hermético”, agregó.
Los vecinos indicaron que hasta el momento no han ingresado a estas casas, ni conocen su interior, ni si están listas al 100 por ciento; sólo han podido ver por fuera y a través de planos.
“No sabemos qué tanto avance tenga, pero se supone que si las van a entregar es porque están listas”, indicó otro vecino.
Son 11 familias que llevan años viviendo en la calle 43A con 46 y 48 del Centro de Mérida, enfrente del parque 123 Constitución, las cuales serán reubicadas en nuevos predios, cerca del rumbo, sobre la calle 46 con 49.
Hace unos días, en un recorrido se pudo observar a decenas de trabajadores y maquinaria realizando labores. De acuerdo con los vecinos, se tratan de casas de dos pisos, las cuales tendrán tres recamaras, dos arriba, una abajo, dos baños, sala, comedor, cocina, aunque desconocen la fecha exacta en la que tengan que pasarse a sus nuevas casas; ni el monto total de éstas; tampoco saben cómo lucen por dentro.
Sin embargo, en ese momento señalaron que desconocían la fecha exacta en la que serían trasladados a este espacio.
El pasado 4 de diciembre, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron un recorrido para supervisar los avances de esta obra, que representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos y en sus más de 22 hectáreas de superficie contará con un abanico de atractivos y áreas para la sana convivencia y recreación de locales y quienes visiten Yucatán.
(Con información de La Jornada Maya)