Entrega gobierno panista paquetes escolares en Yucatán

Dotan a los alumnos de primaria con paquetes de útiles conformados por dos camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila

Mérida, Yucatán. El gobernador Mauricio Vila Dosal comenzó a entregar a estudiantes yucatecos, sus uniformes y paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar, apoyo que, de acuerdo con datos del gobierno estatal, representa un ahorro de 2 mil 850 pesos por cada estudiante para los padres y madres de familia.

Acompañado del titular de la Secretaría de educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y desde la Escuela Primaria “Centenario del Ejército Mexicano” ubicada al sur de la capital yucateca, donde estudian un total de 805 alumnos de los turnos matutinos y vespertino, Vila Dosal realizó la primera entrega de los paquetes de útiles a los alumnos Nataly Che Catzin de primero, Sebastián Pech Moo de tercero, Keylie Romero Ávila de sexto y Dannaly Castañeda Quintero de segundo de primaria, que son parte de los 206 mil 534 paquetes que se entregan a todos los alumnos de primaria.

En ese marco, Vila Dosal instruyó al Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY), para construir en este centro escolar un campo de fútbol 5 con pasto sintético, el cual estará listo en 2 meses, para que los estudiantes puedan contar con un espacio nuevo para poder practicar deporte.

En el 2019, esta escuela también recibió el apoyo del Gobierno del Estado con la construcción de baños nuevos y la división de un aula didáctica a través de una importante inversión. También les ofreció a todos los alumnos de los turnos matutinos y vespertinos de este plantel llevarlos de excursión al lugar que elijan.

Al dirigir su mensaje, el gobernador explicó que, con este programa, se entrega a alumnos de primaria paquetes de útiles conformados por dos camisas de uniforme, un par de zapatos, una mochila, que representa un importante ahorro de 2 mil 850 pesos por cada estudiante para los padres de familia cuidando el ingreso familiar, gracias a un esfuerzo de más de 47.2 millones de pesos de inversión estatal.

“Este es un esquema para apoyarles a ustedes y a sus familias porque el regreso a clases representa un gasto importante y con esto ayudamos por 3 vías: le damos a las niñas y a los niños lo necesario para poder venir a la escuela, esto de forma equitativa, pues no hay nada más triste que un niño no tenga sus útiles completos y ayudamos a mamá y papá con un gran ahorro económico, por eso damos este apoyo en todas las escuelas públicas de Yucatán”, indicó el gobernador ante el director del turno matutino de esta escuela, Emanuel González Chávez.

Ante el Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación S.N.T.E. de la Sección 33, José Guadalupe Castillo García y la Supervisora escolar, Rita María Pérez Briceño, el gobernador también agradeció el trabajo y esfuerzo de los Sindicatos, los docentes y de los padres de familia que han seguido los protocolos sanitarios puntualmente para tener un regreso a clases seguro, y los convocó a juntos combatir el rezago escolar.

(Con información del Poder Ejecutivo de Yucatán)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com